Credencial

credencial

En el momento en que el número de pobladores aumento nació la necesidad de identificarlos para poder llevar a cabo sus actividades diarias. Las principales áreas que utilizaron credenciales, fueron las instituciones educativas y las organizaciones laborales, de esta manera se conocía fácilmente, al menos, el nombre de cada uno de los miembros. Poco a poco se fueren extendiendo sus funciones, volviéndose también una manera de proteger a todos aquellos que formaran parte de la institución, accediendo de manera automática a todos los servicios ofrecidos por dicha organización: renta de materiales, comidas, servicio gratuitito de transporte, prestamos, servicios médicos. En fin, todo lo relacionado a su trabajo o la vida académica.

La credencial también es una herramienta eficaz para la identificación de la población a  nivel gubernamental. Por ejemplo, la identificación oficial expedida por el INE no sólo nos permite participar de manera continua en todos los procesos electorales de nuestro país, sino que es el plástico básico que nos identifica, permitiéndonos realizar una infinidad de trámites institucionales o privados. Con ese mismo podemos obtener descuentos, regalos u otros beneficios otorgados por esas mismas empresas.

Otro uso muy recurrente para las credenciales como sistemas de obtención de beneficios. Por ejemplo, muchas empresas dan plásticos a sus clientes más recurrentes permitiendo que obtengan algún descuento, un regalo o un premio dependiendo de la temporada. También pueden servir como monederos electrónicos que van registrado el número y cantidad de ventas realizadas por cada cliente, poniendo a su alcance, también, una serie de recompensas como una muestra de agradecimiento a la fidelidad con el establecimiento. Esta puede convertirse en una estrategia de venta que no sólo mantendrá a un público cautivo, sino que también podrá atraer a muchos potenciales clientes duraderos.

Ya han sido varios los sectores de atención al cliente y de entretenimiento que han visto los beneficios de contar con una credencial de cliente frecuente para sus visitantes. Es importante pensar en el diseño de las mismas, tiene que ser algo atractivo que la gente quiera cargar o con la que se sienta identificada. Si su empresa cuenta con amplio espectro de atención, puede diseñar tarjetas para adultos, otras para jóvenes y unas más para niños, de esta manera tiene a una gran población cautiva de su marca, empresa o servicio.

Como se ve, un simple objeto como una identificación es de suma importancia para  el día a día de todas las personas en muy distintos niveles. Siguiendo esa idea, la importancia de los materiales con que se fabriquen estos plásticos es de suma importancias, pues necesitan ser lo más duraderas posibles y que no se maltraten fácilmente con el manejo diario o constante.

Hay muchas formas de obtener una identificación. Lo importante es conocer exactamente la aplicación de las mismas y basándonos en esas características elegir los materiales, colores y diseños que mejor se ajusten a esas necesidades básicas. Siempre es muy importante trabajar en el formato adecuado y hacer una serie de pruebas previas para  trabajar con el modelo adecuado desde el principio.

credencialPor ejemplo, la elección de materiales puede ser crucial al momento de iniciar un proyecto de credencialización, puesto que si necesitamos una identificación temporal que sólo se va a usar por unas cuantas horas o durante algunos días basta con imprimir las credenciales en alguna opalina, o cartulina y enmicarlas. No pasa nada si la roban o alguien intenta falsificarlas, pues aún en estas plataformas tan sencillas se pueden implementar algún tipo de seña que marque un intento de falsificación. Y aunque así fuera son, generalmente, tarjetas con muy poca vigencia o importancia, en este sentido no se necesita de un gran despliegue de recursos puesto que son identificaciones temporales y generalmente los métodos de impresión son muy baratos.

Pero si el objetivo es el permitir el acceso del personal o tener credenciales muchos más duraderas o por motivos de seguridad, se debe ser mucho más cuidadoso al momento de escoger los materiales para la impresión de credenciales. Para estos proyectos en particular se necesitan soportes mucho más duraderos, que no sean fáciles de romperse, maltratarse o mancharse con el uso diario. El formato también tiene mucho que ver al momento de elegir las características d nuestras identificaciones personalizadas. Habría que considerar e implementar una diversidad de dispositivos de seguridad que eviten las falsificaciones o que se puedan reconocer fácilmente. También debe ser casi imposible la alteración de datos o de las fotografías implementadas en el diseño.

En Imaging Center podemos crear cualquier tipo de credencial, no importa la naturaleza de tu proyecto, nosotros la llevamos a cabo, adaptándonos fácilmente a las diversas necesidades de nuestros clientes. Tenga la certeza de que en nuestras instalaciones podrá generar de manera económica, eficiente y segura cualquier tipo de plástico necesario para el acceso a su empresa o para zonas restringidas de la misma. Como sabemos de la sensibilidad que genera el manejo de la información personal de cualquier persona contamos con un acuerdo de confidencialidad en el que nos comprometemos a resguardas por medio de sosfisticados candados, todos los datos que nos haga llegar y le garantizamos que sus datos sólo serán usados para llevar a cabo los proyectos de credencialización o de digitalización que su compañía necesite.

Algunas de las características de los formatos que ponemos a su disposición son las siguientes:

  • Flexibilidad en el grosor de las credenciales. Generalmente, todos los proyectos de credencialización trabajan a partir de 30 milésimas, pero es probable que las necesite o las prefiera mucho más delgadas, así que podemos trabajar la impresión a partir de las 10 milésimas.
  • Implementación de la banda magnética. Esta banda es muy parecida a la que llevan al reverso las tarjetas de crédito o de débito. Se pueden registrar en ellas una serie de datos cifrados sobre la empresa y el portador de la misma. Una posible desventaja de este formato es que la banda se desgasta fácilmente con el tiempo. En el caso de querer hacer uso de estas tarjetas considere la adquisición de un lector de banda magnética para su correcto funcionamiento.
  • Implementación de un código de barras. Al igual que la banda, el código de barras es un dispositivo de datos cifrados que tienen contacto con una base de datos pre configurada. Para esta modalidad también se necesita de un lector especial.
  • Tarjetas de reconocimiento a través de la proximidad. Este es uno de los formatos de alta seguridad. Se puede destinar para instituciones gubernamentales o para instalaciones que trabajen con el manejo de información sensible o confidencial, como un banco o una casa de valores. Estos dispositivos más que para identificar a una persona en específico, funcionan para activar mecanismos para abrir una puerta o activar algún tipo de sensor de ubicación o de movimiento.
  • Implementación de un chip inteligente (Smart chip). El Smart chip es otro formato de información cifrada, esta vez a través de éste mismo. Estos mecanismos sirven para tarjetas que contienen algún tipo de saldo o para registrar la actividad monetaria de su portador. Por ejemplo, las antiguas tarjetas para teléfonos públicos, funcionaban a través de chips inteligentes que llevan un registro actualizado de los saldos del portador o validar al momento que este realizaba una recarga. Estos chips también se implementan en las tarjetas de crédito o débito, permitiéndole al portador realizar transacciones bancarias desde cualquier parte del mundo en la que se encuentre.
  • Uso de los materiales más innovadores y resistentes para la impresión de credencial. El PVC es un material muy nombre, pues su solidez es envidiables a muy bajo costo. Una de las ventajas más importantes es la seguridad que ofrece, pues toda la información que se contiene en ella por medio de la impresión se fusiona con los componentes de la misma,  protegiéndola ante los intentos de falsificación de alteración de la misma.

credencialAhora, después de decidir a adquirir o implementar un sistema de credencialización, sobre todo si se trata de llevar el registro o coordinación de personas, se necesita de un sistema por el cual se pueda gestionar cada una de estas actividades. De esta manera el control que se pretende lleva a cabo se vuelve mucho más eficaz y se pueden explotar al máximo todos los beneficios de contar con una credencial. Para pode atender estas necesidades, ponemos a su alcance los siguientes servicios:

  • Diseño, configuración, instalación, arranque y mantenimientos preventivos o correcticos de los sistemas completos de acceso y seguridad a la empresa o de áreas específicas de la misma.
  • Venta, venta, renta y mantenimiento de los equipos, software y consumibles para generar las credenciales, en el caso de que quiera contar con un puesto de impresión para su empresa.
  • Capacitación del personal para el uso del sistema de impresión de identificación.

No dude en acercarse a nosotros para llevar a cabo los proyectos de credencialización de su impresión, todos nuestros trabajadores son expertos en las artes gráficas, garantizando que todas sus identificaciones contaran con todos los elementos de una buena credencia: durabilidad, economía, y vistosidad.

Acérquese a cualquiera de nuestros asesores y juntos diseñaremos el plan de credencialización que mejor se ajuste a su empresa.