Credenciales

credenciales

Hoy  en día el trámite de cualquier tipo de documentación, siempre está ligado con la presentación de credenciales, incluso estas son una documentación de validez que se clasifican dependiendo su giro.

La más común y conocida credencial en el país es la de elector, hoy INE,  es exclusiva para brindarnos identificación personal, además de ser una herramienta que nos acerca a nuestro derecho de votar y nos proporciona un montón de beneficios más, comúnmente se nos otorga a los dieciocho años, edad en la que nos hacen responsables de nuestros actos como persona.

En fin, esta es una de las credenciales más importantes que el día de hoy poseemos, cuenta con características muy peculiares de carácter oficial para que no puedan ser clonadas.

En general todas las credenciales que usemos en nuestra vida tienen un fin y un propósito especifico, aparte de solo reconocernos, son de gran importancia ya que nos brinda en acceso o la identidad que necesitamos para cierto lugar o permiso,  algunos de los aspectos de nuestra vida en donde las ocupamos son:

  • Escuela
  • gimnasio
  • Trabajo
  • Súper mercado

Las credenciales escolares, no solo te identifican como alumno o estudiante de alguna institución, hay casos en los que también te brindar beneficios extras como descuentos, pases gratis y hasta preferencias,  también en nivel preescolar a los padres se les otorgan  con la finalidad de identificarse como tutores, lo que asegura  que los niños fueron recogidos por sus padres o parientes, esta fue una medida de seguridad implementada, para evitar problemas de extravió y robo de los menores.

En los gimnasios igualmente se ve necesario incluir algún tipo de credencial con el nombre de membrecía, para lograr identificar al cliente y así poder brindarle los mejores servicios, así mismo aplica para diferentes lugares, como ferias, tiendas de ropa, entre otras, para brindar beneficios extras a comparación de las demás personas.

En el trabajo es una herramienta fundamental, y aunque no en todas las empresas se maneje, debería ser implementada, pues es un factor importante que brinda no solamente información del individuo, sino que lo hace sentir parte de la organización, este tipo de credencial trae grandes beneficios corporativos, pues ayuda a la imagen  de la empresa, así como al sentido de pertenencia de los empleados.

Por último ya todos conocemos las famosas tarjetas de descuento que se ofrecen o incluso regalan en cualquier centro o tienda comercial, ya sea de zapatos, ropa, comida,  telefonía, en fin, estas también son otro método de marketing,  además  tiene factores de compra beneficiales tanto para la empresa como para sus clientes, en muchos casos es un factor que se vuelve la diferencia entre una tienda y otra.

Implementar este tipo de identificación en realidad es un muy buen consejo que recibes de nuestra parte, pero  otro también, es preocuparte por su calidad; es decir a nadie le gusta recibir cosas simples, sobre todo si estas pagando un mantenimiento por ellas.

credencialesLas credenciales, pueden ir de lo más sencillo a lo más ostentoso y tecnológico que puedas imaginarte, incluso ya se usan chips rastreadores, códigos de barras con acceso e identificación por huella digital, la tecnología sin duda alguna nos ha rebasado, todo lo que puedas imaginar esta hecho o está en proceso de,  algunas de las recomendaciones que te hacemos si las deseas implementar son las siguientes:

1.-  Diseños Agradables: Trata de utilizar colores que se identifiquen con tu empresa o negocio, si los colores son muy brillantes u opacos, puedes variar el tono, lo importante es que coincidan para brindar confort, identidad y sentido de pertenencia.

2.- Agrega poca información: Para ser agradable a la vista no solo necesita de lindos colores y diseño, también implica la distribución de información que desees plasmar, trata que sea breve y de resaltar únicamente lo más importante.

3.- Respaldo:  Sabemos lo importante que es contar con la información de nuestros subordinados o clientes, es por ello que te aconsejamos realizar una base de datos de respaldo para cada credencial, en donde se pueda tener la información necesaria y complementaria del cliente.

4.- Fotografía : Según sea el caso, la personalidad de tu empresa,  el giro, etcétera, puedes incluir que cada una de las credenciales pueda contar con una fotografía del cliente o empleado, esto también te ayudará para tener un fácil reconocimiento e identificación.
En cambio si no es lo más recomendable para tu negocio, recuerdo que es de gran utilidad implementarla en tu base de datos.

5.- Calidad: Lo que brindas a tus clientes o empleados de cierta manera también es lo que buscas recibir, así que procura otorgar identificadores de calidad, de buenos materiales con mica y resolución. Como  extra también puedes incluir como regalo, colgantes, yoyos o porta credenciales que los haga sentir cómodos y felices.

6.- No dejes a nadie fuera: Así como el director, subdirector y gerente cuentan con sus gafetes, las personas de limpieza también deben hacerlo, recuerda que son parte de la institución, así mismo puedes  elaborar gafetes especiales, para las visitas que lleguen a la empresa  y brinden facilidad de desplazarse dentro, sin ningun problema.

Estos fueron senillos consejos que te ayudaran para poder implementar este identificador en tu organización, visita nuestra página de internet http://www.imaging.mx/ , nosotros somos expertos  en servicios digitales, además contamos con los productos de la más alta calidad que pueden ayudarte en el proceso de implementar todo tipo de credenciales.