Impresion de credenciales

impresion de credenciales

La tecnología para producir materiales impresos ha transformado considerablemente nuestras actividades cotidianas, permitiendo la creación de herramientas mucho más funcionales para las distintas actividades que realizamos día a día. Esta misma tecnología también ha permitido general materiales más duraderos evitando gastos innecesarios de consumibles.

Este tipo de ahorros siempre son significativos para cualquier tipo de empresa, puesto que el dinero destinado a la reposición de esos materiales, ahora pueden ser destinados a otros requerimientos más necesarios, como un fondo para urgencias.

Una de las grandes necesidades de una empresa, sea cual sea su giro o el alcance de las mismas, es la identificación de todo su personal por medio de la impresión de credenciales personalizadas. Los datos que generalmente aparecen en ellos son los nombres completos, el puesto que ejercen, así como el logo o el nombre de la empresa.

En ocasiones, credenciales como estas no sólo permiten la identificación dentro de la corporación sino fuera de ella, sirviendo como un elemento de representación de la misma. Incluso, algunas empresas que permiten a sus empleados usar la ropa de su elección sin la obligación de cumplir con un uniforme específico siguen optando por las credenciales como el medio más eficaz de personalización de sus empleados.

Generalmente, las credenciales se imprimen en papel bond regular o en algunas variaciones mucho más gruesas. Estas impresiones podían ir encimadas para proteger temporalmente la integridad de la identificación, sin embargo, con el paso del tiempo se iban desgastando o perdiendo su solidez. En la actualidad, la mejor alternativa para la credencialización de una empresa u organismo de cualquier es la impresión de credenciales en PVC.

El PVC es un material que probablemente relacione más con la formación de tuberías de alta resistencia o con los envases de los refrescos, sin embargo cuenta con un amplio rango de aplicaciones. Es por esto uno de los plásticos más versátiles que se encuentran disponibles en la industria. Este material se puede encontrar en dos modalidades: rígido o flexible. El primero ha funcionado como un gran sustituto para el hierro, pues no genera efectos de corrosión siendo el material perfecto para desarrollar tuberías, envases, ventanas, entre otras. La segunda presentación tiene un uso más misceláneo y se utiliza para la construcción de elementos más cotidianos como las agujetas para los zapatos, juguetes, cables, etcétera.

Otros elementos destacables de PVC son sus propiedades reciclables, la tenacidad de su consistencia, la resistencia ambiental y la durabilidad. Es gracias a todos estos elementos que es el material perfecto para la generación de credenciales de cualquier tipo.

Para poder realizar un terminado mucho más eficaz, se han desarrollado impresoras de credenciales PVC específicas para esta función. No hay ningún tipo de límites respecto al diseño o a la cantidad de colores ni de elementos que se pueden poner en ellas. Realmente son la mejor opción si desea implementar o mejorar el sistema de identificación de su personal.

En Imaging Center somos un grupo de especialistas en la documentación y el tratamiento de imágenes para cualquier tipo de empresa. Adicional a estos servicios de coordinación de archivos, también atendemos la necesidad de impresión de credenciales con equipo específico para la realización de este tipo de trabajos.

impresion de credencialesComo sabemos que en cualquiera de los servicios que ofrecemos, trabajamos con información personal y sensible no sólo del personal sino con de cada uno de los trabajadores de la corporación (en el caso de los servicios de credencialización) contamos con un acuerdo de privacidad y de confidencialidad de los datos que nos son entregados, garantizando de esta manera que contamos con una serie de candados para la protección de su información y que él único uso que le daremos es el de preparar y presentar los resultados solicitados por el cliente al momento de realizar su orden de trabajo. Puede consultar más detalles de estos acuerdos en la página web.

A continuación especificamos algunos de los elementos más importantes de nuestro servicio de impresión de credenciales:

  • Flexibilidad en el número de credenciales. Como buscamos adaptarnos a las necesidades de cada uno de los clientes, ofrecemos tirajes pequeños de 10 plásticos, hasta 30 mil unidades.  Así, podemos cubrir las órdenes de pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Diversidad de modalidades respecto al diseño básico del plástico. Desde los formatos estándar, hasta la implementación de bandas magnéticas, códigos de barras o chips inteligentes. Todos estos extras sirven para una mayor seguridad respecto al acceso a las instalaciones de su empresa.
  • Configuración de sistemas de credencialización: diseño de bases de datos, configuración de los Smart chip o las bandas magnéticas de las credenciales.
  • Configuración de los sistemas de reconocimiento de credencialización. También diseñamos, preparamos y capacitamos puntos de sistemas completos de control de acceso y seguridad de las credenciales.
  • Mantenimiento de los sistemas de credencialización. En caso de que usted ya cuente con sistema que le permita generar credenciales de PVC, también le ofrecemos el mantenimiento del equipo o la renta del mismo, en caso de no tener la impresora necesaria. También somos distribuidores de los consumibles y el software necesario para generar su sistema de credencialización.

La importancia de los sistemas de reconocimiento que pueden echarse en marcha en caso de contar con credenciales para cada uno de sus empleados es vital, puesto que no sólo nos permite una mejor coordinación del personal, sino también de quien tiene acceso a nuestras oficinas a ciertas áreas de las mismas.

Vamos a enumerar algunos de los beneficios y especificaciones de los sistemas de control de acceso que se montan a través de la credencialización de los empleados.

  • Son sistemas de seguridad que permiten controlar y restringir la entrada de personas a las instalaciones de la corporación. No sólo se pueden emitir plásticos para los miembros de la corporación, sino también se puede generar reservas para los posibles visitantes que podamos tener, como posibles clientes, proveedores o alguna visita familiar.
  • Las credenciales otorgadas a los empleados son introducidas en aparatos electrónicos que por medio de un panel de control o un lector pueden abrir puertas u obstáculos a ciertas áreas. De esta manera tiene la seguridad de que sólo personal autorizado va a tener acceso a cada una de los departamentos que conformen su organización. Esta es una gran medida para mantener la privacidad de la información sensible de la empresa.
  • El uso de las credenciales, específicamente de las fabricadas con PVC, permiten la implementación de métodos sofisticados para la restricción de accesos. Como ya mencionamos, a este formato en específico se le pueden implementar códigos de barras, bandas magnéticas (que son completamente inmunes a cualquier tipo de imán), tarjetas con dispositivos reconocibles a través de la proximidad —es decir que no hay ningún tipo de contacto físico entre el lector y la credencial—. Incluso se pueden implementar sistemas de biometría, es decir, reconocimiento a través de la huella dactilar o del reconocimiento del iris.

Finalmente, para terminar de mostrar las ventajas de la impresión de credenciales vamos a enumerar las ventajas que ofrecen las credenciales fabricadas con PVC

  • impresion de credencialesBajo costo de producción. Los materiales son totalmente sintéticos, ningún tipo de material orgánico que puedan significar algún tipo de impacto ambiental. El nombre completo del PVC es policloruro de vinilo, una variación del plástico que a diferencia del papel es resistente al agua o cualquier líquido. Al mismo tiempo la calidad de la impresión está asegurada, pues no se corre, mancha, ni se desprende.
  • Alta durabilidad y resistencia. Las credenciales convencionales perdían su solidez con el paso del tiempo, haciendo que se doblaran o que incluso se rompieran con facilidad. Sin embargo, el PVC no se dobla y tiene una vida útil mucho más grande. Otros beneficios es que en este sistema, la impresión no se realiza sobre la película plástica del PVC sino directamente en la placa, podría decirse, incluso que tanto la información como las fotografías o diseños quedan grabados. La impresión puede realizarse por medio de un proceso de fusión o de trasferencia térmica en alta resolución.
  • Pisibilidad ilimitada de diseño y colores. Como ya lo mencionamos, no hay límite respecto a los colores o a los logos ni la distribución de los mismos dentro de las placas de PVC que conformen la credencial. Los diseños se realizan directamente en la computadora y se pueden hacer muestras previas antes de imprimir el tiraje completo. La impresión también se puede realizar en ambas caras, por lo que permite añadir toda la información que necesite incluir en la credencial. Se puede trabajar en escalas de grises o de colores en ambas lados, incluso se pueden realizar combinaciones.
  • Complicaciones al momento de falsificar y duplicar los plásticos. La tecnología con la que se realizan las credenciales hace que prácticamente imposibilite la posibilidad de clonar o de alterar la información incluida, puesto que la impresión se fusiona con el plástico, así que no hay manera de copiarlas. También se puede incluir una marca para asegurar mucho mejor la integridad de las credenciales.
  • Funciones integradas. Aunque se puede optar por el modelo estándar, también se pueden implementar otros sistemas de acceso, como los códigos de barras, bandas magnéticas y chips. Todo depende de las necesidades particulares de su empresa.

En Imaging Center tenemos amplia experiencia en la impresión de identificaciones, por lo que si anda buscando implementar este sistema en su empresa, lo invitamos a  acercarse a algunos de nuestros asesores. Nosotros nos ajustamos a cualquier tipo de presupuestos.