Descripción del Sistema

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

°Se trata de un sistema diseñado y desarrollado para almacenar, visualizar y buscar documentos electrónicos digitales y físicos (este último con un módulo de archivo activo).   

°Es adaptable a cualquier tipo de empresa (privada-gubernamental) sobre la administración de documentación operativa y administrativa. 

°Pueden convivir en la misma situación los documentos de operación diaria así como los documentos de transferencia al destino final, con la homologación a la Ley General de Archivos emitida por el Archivo General de la Nación de manera opcional. 

Cumplimiento de los atributos de la calidad del software

Adecuación.

Exactitud.

Interoperabilidad.

Seguridad de acceso.

 

Grado en que el software

satisface las necesidades.

Madurez.

Tolerancia a fallos.

Capacidad de recuperación.

 

 

Tiempo que el software está disponible para su uso.

Utilización de los recursos organizacionales.

 

 

 

Grado en que el software hace óptimo el uso de los recursos.

Funcionalidad

Fiabilidad

Usabilidad

Eficiencia 

Mantenibilidad

Capacidad para:

Ser entendido

Ser aprendido

Ser operado

Ser atractivo

Grado en que el software es fácil de usar.

Capacidad para ser analizado.

Capacidad de estabilidad.

Capacidad para ser probado.

 

Facilidad con que una modificación puede ser realizada

Características

  • Cumple con lo solicitado con la Ley General de Archivos del Gobierno Mexicano.

  • 100% responsivo.

  • Interfaz de fácil uso.

  • Se apega al estándar de diseño de criterios norma DoD-5015.2 *Dependiendo las características que solicite el cliente.

  • Facilidad de acceso y consulta de los documentos.

  • Facilita las tareas de inicio de sesión y de acceso a recursos de red.

  • Control de versiones.

  • Confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Funcionalidades

  • Gestión de acceso con doble factor de autenticación (opcional).

  • Gestión de captura de información mediante formularios y plantillas.

  • Manejo de archivos adjuntos digitalizados.

  • Manejo de folio único de almacenamiento.

  • Manejo de comprobantes foliados por cargas realizadas.

  • Gestión de la firma electrónica y sello digital, cadena, incluye QR de verificación de autenticidad del documento.

  • La oficina central será la administradora de información y de los accesos al sistema.

  • Cada oficina/área solo consulta su información.

  • Gestión del almacenamiento de información y documentos.

  • Gestión de usuarios, creación, modificación, baja, suspensión y cancelación de usuarios.

  • Módulo de administración de perfiles.

  • Módulo de administración de permisos.

  • Módulo de notificaciones.

  • Módulo de acuses.

  • Gestión de movimiento de archivos.

  • Manejo de tarificador.